Bin Laden: Homicidio o Asesinato

Análisis de un criminólogo. El presidente Obama supervisó el homicidio de Osama. Dos versiones contradictorias de la Casa Blanca: estaba armado o desarmado cuando fue eliminado?. Flip-flop, presidencial.Efectos de la segunda teoría.
La segunda teoría de eliminar una persona, criminal o inocente, en forma indefensable, ha creado antipatía contra los Marinos y resentimiento contra Estados Unidos en el exterior, principalmente en países de orientación socialista y musulmán, pero no ha eximido al presidente Obama de responsabilidad.

Homicidio: agravantes y atenuantes. Asesinato o Legítima Defensa.
En derecho criminal el homicidio es una figura central fluctuante, que oscila hacia los lados, y puede convertirse en asesinato o legítima defensa, según las circunstancias agravantes o atenuantes que rodean o circundan el hecho punitivo, que elimina la vida de un ser humano.
La segunda versión de la Casa Blanca ha sido causa para que los amigos pongan en duda el homicidio y los enemigos del país, interpreten el homicidio de Osama Bin Laden, como un hecho criminal inexcusable. Los dictadores cubanos y venezolanos, lo llaman asesinato.
Los musulmanes y los gobiernos que detestan tradicionalmente el país, creen que Osama ha debido ser capturado y no eliminado, por no haber puesto resistencia objetiva física a su captura y consideran que fue un acto de venganza de los americanos
Los manifestantes musulmanes Británicos en concentración realizada, días después de la muerte de Osama, en Londres, acusaron directamente al presidente Obama, de ser el “autor directo del asesinato”, y cantaban en coro amenazas contra la vida del presidente Obama. La concentración fue retransmitida por la BBC de Londres.
En Estados Unidos organizaciones de derechos humanos aducen que Osama ha debido ser capturado y no eliminado, conforme a las normas del derecho criminal internacional de Ginebra y los estatutos que orientan la figura de Legítima Defensa personal. Este es el criterio del señor Manish Nandy, ex diplomático americano, en declaraciones dadas a este periódico y director de una organización sin ánimo de lucro en los Estados Unidos.

This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>