MUERTE DE OSAMA SIN JUICIO PREVIO PERJUDICARA A OBAMA y bneficiara a Romney.
El presidente Obama se opone a la tortura pero ordena la muerte sin juicio previo.
El presidente Obama se considera un héroe nacional, en la campaña de reelección del 2012, por ordenar la muerte de Osama sin juicio previo.
En Abril del 2012, al celebrar un año de la muerte de Osama Bin Laden, en la campaña presidencial para el periodo que comienza en el 2013, el presidente Obama resolvió convertirse en un héroe nacional y asumió la total responsabilidad por la ejecución, sin juicio previo, del criminal Osama Bin Laden. En esta forma absuelve el grupo de marinos, NAVY SEAL TEAM, que solamente cumplían sus ordenes y no actuaron por su propia iniciativa, y dirime las dudas que había planteado los siguientes días a la ejecución, tratando de evitar la critica de muchas organizaciones internacionales que prometían acusarlo ante la Corte Internacional de Justicia, por haber ordenado la muerte de Osama, sin cumplir con las normas procesales de las Naciones Unidas, que ordenan un procedimiento previo antes de condenar un ciudadano cualquiera sea la gravedad del delito que se le imputa.
Ha dicho que su contendor Romney no hubiera tenido como presidente el mismo coraje de matar a Osama been Laden, sin juicio previo. Su campaña en el Internet y sus áulicos, el vicepresidente Biden y el ex presidente Clinton, están atacando el candidato republicano con esa teoría del presidente Obma que es totalmente absurda, que favorecerá ciento por ciento al candidato republicano y perjudicará el prestigio del presidente Obama, quien por una parte se opone a la tortura, pero por otra ordenar eliminar los delincuentes sin previo Juicio Criminal..
Ningún jurista en el mundo aceptará la tesis de que el presidente Obama de Estados Unidos tiene poderes omnímodos para ordenar la muerte de un individuo, aunque sea un criminal nato, sin juicio previo, que yace plácidamente en su lecho de su vivienda en las horas de la noche.
Los musulmanes y los gobiernos que detestan tradicionalmente el país, creen que Osama ha debido ser capturado y no eliminado, por no haber puesto resistencia objetiva física a su captura y consideran que fue un acto de venganza de los americanos
Los manifestantes musulmanes Británicos en concentración realizada, día siguiente a la muerte de Osama, en Londres, acusaron directamente al presidente Obama, de ser el “autor directo del asesinato”, y cantaban en coro amenazas contra la vida del presidente Obama. La concentración fue retransmitida por la BBC de Londres.
En Estados Unidos organizaciones de derechos humanos aducen que Osama ha debido ser capturado y no eliminado, conforme a las normas del derecho criminal internacional de Ginebra y alegan que los estatutos que orientan la figura de Legítima Defensa personal no se configuraban ni se justificaban en el caso de Osama. Este es el criterio del señor Manish Nandy, ex diplomático americano, en declaraciones dadas a este periódico y director de una organización sin ánimo de lucro en los Estados Unidos.