No hay efecto sin causa. El presidente Obama por conveniencias políticas ha causado la mayoría de los hechos que han creado animadversión contra su gobierno. El presidente actúa como si estuviera gobernando un pueblo indígena, de ciegos,sordomudos y analfabetos.
Cuando el señor Presidente Obama, creó una división, a favor de los sindicatos contra el sector productivo empresarial, estaba atacando los creadores de empleo. Este comportamiento público del presidente, ha sido observado desde el principio de su gobierno, por el pueblo americano. Negar esta conducta presidencial, es creer equivocadamente que los pueblos son amnésicos e indiferentes, y pueden manipularse fácilmente sin riesgos electorales.
El presidente Obama está en plena campaña política buscando su reelección presidencial para el periodo que comienza en Enero del 2013. Atacar los ricos por no pagar impuestos y a los republicanos por defender los ricos, son los dos temas de su campaña. Los inversionistas de Wall Street, son especuladores y los Bancos, son “greedy”, avaros, codiciosos, ha dicho en innumerables ocasiones.
Los ataques a los ricos, que en concepto del presidente, son todos los americanos que tienen un ingreso anual superior a $200.000, dólares, está dividiendo país en clases de primera y segunda, y fomentando resentimiento de los sectores menos favorecidos económicamente contra los empresarios nacionales que son exactamente quienes crean el empleo.
Durante tres años no presentó, ningún proyecto de desempleo, a su congreso de mayoría absoluta Demócrata, en ambasCámaras.
Ahora al aL final de su gobierno, lo presenta a un congreso en campaña política, con la certeza que seria rechazado, y así podría utilizarlo como instrumento político contra la oposición. Sabía de antemano que Cámara de mayoría Republicana, lo objetaría. Los republicanos y el TEA PARTY, que dominan ese cuerpo legislativo son enemigos de imponer impuestos, no solamente a los ricos sino a los pobres.
El Senado Demócrata, que está caminando sobre la cuerda floja, y lucha por su supervivencia, igualmente le había advertido sobre la dificultad de aprobar el proyecto en esta época preelectoral.
El presidente ataca los republicanos por no aprobar en la Cámara, su proyecto que tiene por objeto resolver el problema de la desocupación construyendo puentes, no tiene ningún objeto real efectivo.
El sistema de crear empleo con obras publicas operaba hace 50 anos, y hoy cuando una maquina reemplaza cien obreros en un dia, los únicos beneficiarios con las obras publicas son los contratistas.
Ninguna persona, sin engañarse a si mismo, puede negar, que las protestas contra Wall Street, y los empresarios Americanos, son un efecto directo de la política del presidente Obama, quien desde el comienzo de su gobierno, decía que los inversionistas de Wall Street eran “especuladores y codiciosos, en sus propias palabras.
Obamistas pobres, GEORGE SOROS Y MICHAEL MOOR, organizan la protesta.
Entre los principales organizadores de las protestas, que están extendiéndose a las principales ciudades del país, figuran dos anteriores asistentes del presidente Obama, señores Van Jones y Saul Alinsky
Michaell Moore es un frustrado millonario, productor de cine, izquierdista activo, fanático seguidor del presidente., quien exhibió un documental ridiculizando el sistema de Salud en el país, para fortalecer la aprobación de la Famosa Reforma de Salud aprobada por un congreso homogéneo de mayoría absoluta demócrata en 2010. Ha sido un conferencista de los grupos que circulan por el área financiera de New York, principalmente hispanos, quienes inocentemente, andan en grupos agitando banderas, y gritando el Lema revolucionario tradicional de los izquierdistas latinoamericanos de: “Los Ricos Siempre Serán Más Ricos y los Pobres Seremos más Pobres”.
George Soros . ASIDUO VISITANTE de la Casa Blanca, comparte la teoría del presidente de que hay que luchar contra los ricos. Es uno de los principales especuladores de Wall Street. Financia las protestas contra sus cosocios.
El señor Soros, es uno de los ciudadanos más pobres de este país, con un capital superior a dos mil millones de dólares, y su principal fuente de enriquecimiento, es jugar con el sistema accionario de la bolsa en Nueva York, en Wall Street y en otros países.
En el año 2002, el señor Soros fue enjuiciado y condenado por una Corte Francesa, a pagar una sanción equivalente a $3millones, de dólares, por especulación en la Bolsa de Paris, por comprar acciones del “Banco Societe Generale”, de Francia, ilegalmente.
El financista Soros se autodenomina, socialista, y los participantes en las concentraciones que duermen en las bancas del parque de noche, para luchar contra los ricos, creen que es parte de su movimiento.