OBAMA FOMENTA LUCHA DE CLASES.

OBAMA FOMENTA LA LUCHA DE CLASES EN CAMPAÑA POLITICA.. Discurso en Osawatomie Kansas, en Diciembre 6 del 2011. Déficit de 16 trillones para el 2012

En su campaña por la reelección el presidente Obama se trasladó a Kansas, para acusar los republicanos de ser enemigos de la clase media, por no aprobar el PAYROLL TAX CUT, y para justificar sus principios doctrinarios sobre la economía.
Los sindicatos Teamster, AFL –CIO, han rechazado la propuesta del presidente Obama, que afecta directamente el Fondo del Seguro Social, y en subsidio apoyan la aprobación del Keystone XL Oil Pipeline, presentada por los republicanos, para solucionar la crisis de desempleo, ocasionada por las medidas regulatorias del actual gobierno. El proyecto de ley presidencial, denominado Payroll Tax Cut, incrementa el déficit del Seguro Social que esa corriendo en la actualidad en 6 trillones de dólares y perjudica más de cincuenta y cinco(55) millones de americanos cuyos beneficios de salud dependen de esa institución.
El Washington Post en su editorial del 8 de Diciembre, del 2011, critica la oratoria política del presidente en Kansas y comenta que : “el “presidente Obama se contradice. Por una parte el presidente presenta la gravedad del déficit del Fondo de Pensiones, pero por otra, la propuesta de reducir la cuota o aporte al Seguro Social, incrementa el déficit en el Seguro Social” que actualmente tiene un déficit de 6 trillones de dólares y no produce ningún beneficio a la economía.
Ya, el Senado Demócrata, en sesión del 11 de Octubre del 2011, había negado el primer proyecto del presidente para crear empleo, que tenía como objetivo establecer nuevos impuestos a los americanos por $447 billones, para adjudicar contratos de obras públicas para construir puentes y carreras. El Senado le había advertido sobre la dificultad de aprobar el proyecto en esta época preelectoral.

Promueve la lucha de clases. Dividir el país y fomentar la lucha de clases, atacando las corporaciones y los capitalistas que crean el empleo, es el principal objetivo de su campaña. Una vez más se presenta como el defensor de la clase media, contra los ricos, que en su concepto son todos aquellos que ganan ingresos anuales superiores a $200.000 dólares, a quienes llama codiciosos, avaros y “gatos gordos” en su propio lenguaje. Parodiando un discurso del ex-presidente Teddy Roosevelt, pronunciado en la misma ciudad en 1900, hace 110 años, dijo que la diferencia entre ricos y clase media en Estados Unidos, está extendiéndose y este es el momento para que la clase media se decida” a apoyarlo. “El tema es saber si Estados Unidos será el país donde la clase media trabajadora gana suficiente salario para levantar su familia, ahorrar suficiente dinero, adquirir su vivienda y asegurar su Pensión de Vejez”. “It is the defining issue of our time for the middle class” “This a moment for the middle class. At stake is whether this will be a country where a family can build a modest saving, own a home and secure their retirement”.
Dudamos que esta metodología política, tenga efectos electorales en su favor.
El mundo entero tiene conciencia que Estados Unidos es el único país en donde los residentes nativos y extranjeros, realizan sus sueños, de educar a sus hijos en forma gratuita, los obreros obtienen vivienda con una pequeña cuota, y más de 50 millones de bajos recursos, utilizan el servicio de salud sin costo, en el Medicaid y por la via de Emergencia hospitalaria, y la totalidad de los residentes gozar de seguridad personal
Es la razón para que inmigrantes de todos los países, legales e ilegales luchen por residir en este país, aun exponiendo sus vidas. El discurso del presidente Obama da la impresión que el presidente no conoce el país que está gobernando, y que únicamente está familiarizado con los problemas sociales de la ciudad de Chicago.

Contra el Libre Comercio. Siguiendo las teorías de excepción de Keynes, que promulgan todos los socialistas, nuevamente ratifica su animadversión al Libre Comercio, y se contradice cuando hace tres semanas al ratificar la aprobación legislativa de los tratados de Libre Comercio con Corea del Sur, Colombia y Panamá elogiaba el Libre comercio como único medio de crear empleo
Parodiado una vez más a Roosevelt, dijo que el Libre Comercio Internacional no ha demostrado ser el mejor instrumento de desarrollo económico para el país. Que las teorías de los republicanos que defienden el Libre Comercio como el mejor método para contribuir al desarrollo del país, son inoperantes “Aquí está el problema. El sistema del Libre Comercio no funciona. “The republicans advocacy of a free market economy as an ideal does not work. The market will take care of everything, they tell us. Here is the problem. It does not work”

Intervencionismo Estatal. Defendió su política de intervención estatal a través del sistema de reglamentación de la industria privada y enfatizó la necesidad de intervenir las corporaciones, e imponer impuestos más altos a los ricos y aquellos con altos ingresos. “It is necessary of more regulations and higher taxis for the rich o wealthy.

Contra la baja de impuestos de los republicanos. El éxito del sistema de impuestos decretado por el presidente Bush, que fortaleció la economía por ocho años, comparado con el fracaso del sistema del actual gobierno, ha creado una paranoia en el presidente Obama, contra el presidente Bush, que no le deja paz en su conciencia. Ve la sombra de Bush por donde camina. Las afirmaciones de que la rebaja de impuestos decretada en el gobierno del presidente Bush en el 2003, había creado la tasa más baja de empleo en los últimos 50 años, es una mentirilla infantil, a un pueblo que vive plenamente informado de lo que pasa diariamente en el país. Es extraño que el presidente piense que el pueblo americano es ignorante.
El sistema de reducir los impuestos a todos los americanos, aplicada desde el régimen Regan, por los republicanos, ha ubicado a Estados Unidos en el primer nivel económico del mundo.

Déficit de la deuda en 16 trillones desde 1940. Mentirilla sobre el déficit de la deuda. La segunda afirmación de que Bush creó un déficit masivo, fue un insulto a la educación del pueblo americano. Las cifras estadísticas de la Oficina de Presupuesto del Congreso y todos los medios de comunicación del mundo reportan un déficit actual de 15 trillones de dólares vigentes. El gobierno de Bush dejó un déficit, incluyendo el heredado del presidente Clinton de 7 trillones, causado en 8 años de gobierno, y el presidente Obama le aumentó 8 trillones en tres años, el más alto creado por un presidente, en la historia de Estados Unidos. “It is much harder to pay for the investment that build this country”. Con estas afirmaciones absurdas el presidente no conseguirá el apoyo del electorado de la clase media que es la más educada políticamente. El pueblo comienza a dudar de su sinceridad. Déficit de la deuda subió al tope de 15 trillones en el gobierno Obama, desde 1940, dice el Washington Post, obamista, en su análisis financiero visto en la Página 12 de fecha Enero 6 del 2012 . El gráfico muestra la espiral, que pasa por el gobierno de Bush, con menos de 8 trillones e inmediatamente sube al espacio a una velocidad alarmante que tiene amedrentado el pueblo americano, al llegar en los primeros meses del 2012 hasta 16 trillones. Y el gráfico muestra igualmente que la deuda proporcionalmente está por encima del 60% del Producto Nacional Bruto. El sistema político del presidente de causar el problema y acusar terceras personas como responsables de los efectos, es una metodología política nacionalmente conocida.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>